PSICOLOGÍA POSITIVA
La Psicología Positiva es una corriente psicoterapéutica cuyo principal objetivo es cambiar el marco de intervención hacia el desarrollo de estrategias terapéuticas que favorecen la experiencia emocional positiva. Está orientada hacia la prevención y tratamiento de los problemas derivados o agravados por la presencia de emociones negativas como la ansiedad, la depresión, la agresión y el estrés, entre otros. Dichas emociones tienen además el poder de estrechar el repertorio conductual del individuo, ya que perjudican en los procesos de pensamiento y acción de la persona.
Se trabaja principalmente con las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos así como las fortalezas y las virtudes de la persona, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades.
Esta terapia también trabaja con las virtudes cívicas e institucionales que guían al ser humano a tomar responsabilidades sobre su sociedad y promueve características para ser una persona más saludable.
0 artículos