TERAPIA FAMILIAR


La Terapia Familiar aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares resolviendo aquellos problemas existentes y mejorando la calidad de vida de cada uno de los miembros.
Es importante entender al ser humano como parte de un sistema de relaciones, en continua evolución e interacción, por este motivo, todos los integrantes de la familia han de ser conscientes que están implicados en el conflicto familiar. Para ello el Psicólogo ayuda a detectar y entender cuál es ese problema, si es de comunicación o de dificultad en el vínculo, si es entre hermanos, o entre padres, o tiene que ver con experiencias vividas, incluso con la manera en que manejan las relaciones… con el objetivo de favorecer la comunicación así como la aceptación del momento presente, para poder llegar a acuerdos asumiendo lo que sucede y facilitando las herramientas terapéuticas necesarias para transformar la situación.

El profesional además explorará si hay otras cuestiones importantes que están contribuyendo a la patología familiar. Algunas de éstas, tienen que ver con el sentimiento de unión, de pertenencia, respeto a la individualidad, intimidad y diferencia, reparto de poder y de responsabilidades, flexibilidad ante el cambio y ante la necesidad de satisfacer a los miembros de la familia, capacidad de aceptar y calmar al otro, habilidades de resolución de conflictos, sistema de creencias compartido…

En MenteIntegra, además de hacer terapias familiares, también orientamos a la familia en aquellos casos cuando se producen ciertos cambios, a veces inesperados y otras esperados, como puede ser el nacimiento de un hijo, o la adopción de un hijo. En el último caso, se elabora un plan de orientación y tratamiento apoyando a la familia en el proceso de adopción para mejorar la relación con el hijo, contribuyendo así al bienestar emocional del mismo y facilitando la relación familiar.


Ordenar por

0 artículos