TERAPIA DE PAREJA
Una pareja es ante todo una relación, interacción, intercambio, dar y recibir, y es en ese dinamismo donde se encuentra la raíz del “amor” y donde fundamentalmente se han de buscar las causas tanto de la armonía como del deterioro de una pareja.
En MenteIntegra hacemos una conceptualización meticulosa del caso. El primer objetivo que nos trazamos en nuestro acercamiento inicial a la pareja es el de identificar la naturaleza del problema. Cuando el conflicto de pareja es secundario a un problema personal en uno o ambos componentes de la misma, está indicado realizar una evaluación y tratamiento individual previo o paralelo al tratamiento de pareja.
Problemas más frecuentes:
- Estilos de apego: maneras de vincularse
- Problemas de comunicación y solución de problemas
- Expresión de emociones
- Dependencia emocional
- Repartición de tareas del hogar y convivencia
- Crianza de los hijos
- Problemas con la familia política
- Falta de confianza, compromiso
- Infidelidades
- Celos
- Problemas en las relaciones sexuales
No todas las terapias de pareja, están dirigidas a continuar la relación. En ocasiones, la terapia puede focalizarse en elaborar el duelo de la ruptura de pareja, porque en ese caso sea lo más sano para ambos o estén de acuerdo en finalizar con ésta y no sepan muy bien cómo hacerlo o sientan que algo se lo está impidiendo.
Si crees que puedes estar teniendo algunas de estas dificultades puedes ponerte en contacto con MenteIntegra y solicitar un primera sesión para hacer una evaluación del caso de pareja. Te asesoraremos y haremos un plan de tratamiento.
0 artículos